jueves, 6 de octubre de 2011

SISTEMA ECONÓMICO-FINANCIERO AL REVÉS

Me pregunto, intentando montar una cadencia lógica:
¿Quien produce el dinero primero?(no me refiero a quien lo imprime, claro):
El trabajador - de cualquier escala - la empresa.En principio, por lo tanto, debería ser, además de dueño legítimo, quien mandara sobre su dinero.
Para no guardarlo en casa, con riesgo evidente, lo lleva para que se lo guarden a los Bancos, y actualmente, también, con riesgo más que evidente. Estos, además de guardarselo, y, hoy, cobrarle por ello, deberían "moverlo" para "mover" la economía y, por lo tanto, logicamente en favor de aquellos que son los primeros "productores" del mismo (ver más arriba)obteniendo unos beneficios, logicos, pero que deberían, también, repercutir sobre los "productores" lo que no está ocurriendo.
Sin embargo, sin ninguna responsabilidad aparente, practican operaciones de alto riesgo, con el dinero que NO es suyo, lo administran mal, el dinero que NO es suyo,y el resultado es que el mismo "productor" de dinero tiene que acudir en socorro de los bancos, de nuevo con su propio dinero, para que su propio dinero no esté en riesgo.Y si quiere que el Banco "mueva" con él la economia la contestación de los Bancos es la misma que la de los "tres monos"
Menuda bicoca para el "productor",le cargan gastos, comisiones, etc. sobre su propio dinero, tiene que aportar más dinero para salvarlos de lo que han hecho sin ni tan siquiera preguntarles, y cuando quiere hacer con él, lo que deberían hacer los Bancos, pues nada de nada.
Y que bicoca para los Bancos!!! Dinero sobre dinero, responsabilidad cero, y a volver a empezar que los demás somos tontos, Eso sí, contratos blindados con indemnizaciones super millonarias para cuando llegue el despido de algún banquero por su "excelente" gestión.
No está todo esto al revés. Que más da como esté. No se cambiara de momento, pero la revolución llegará, vaya si llegará

No hay comentarios:

Publicar un comentario