jueves, 27 de octubre de 2011

D. GREGORIO PECES BARBA

Enhorabuena! Eso si que es un político de altura. Con un particular sentido del humor - españolita, eso si, por descontado -ha querido burlarse de Catalunya, secundado por la sonrisa medio oculta de su vecino de presidencia en no se que acto.
Para que siga riendo le recuerdo, por un lado, que no dejaron marcharse a los portugueses, como ha dicho, sino que fueron derrotados, las valientes tropas españolas por un ejercito que ademas, como es bien sabido se reían de sus enemigos. Catalunya celebra su día nacional conmemorando una derrota. Es cierto. Lo que ocurre es que el significado profundo de esa celebración en esa fecha no esta al alcance de mentes simples y débiles como, evidentemente, es la del Sr, Peces Barba y sus compañeros de sonrisa. Y ese fue uno de los padres de la CONSTITUCION. Así salió.
Lo que si es evidente es que a Catalunya Si, sin duda, le hubiera ido no mucho sino muchísimo mejor. Pero todo se andará. Y las ubres dejaran de amamantar a una pandereta rota y ajada que seguirá soñando en su imperio perdido. Si no, al tiempo que lo del Sr. Peces Barba ayuda en ese camino. Como diría Obelix, " estan locos estos españoles masoquistas que siguen queriendo estar unidos a Catalunya con lo mala que es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario