domingo, 23 de octubre de 2011

DIFICIL GESTION DE LA "NUEVA" PAZ

Desgraciadamente, no va a ser fácil para nadie los días, meses, etc. después del anuncio de ETA
En primer lugar, OJO, mucho ojo con las prisas. Esta " cena " necesita una buena digestión. Recordemos que " de buenas cenas están las sepulturas llenas " y esta puede indigestaras muy fácilmente.
En segundo lugar, pero con tanto o mas ojo que con las prisas, atención a la "otra" España. La que hiela el corazón, la de los "conquistadores", la de los que poseen la " ubica verdad ", la de quienes sin que nadie les haya votado se autodenominan "OPINION publica", se quedan tan contentos y venga a denostar al Gobierno o a aconsejarle, con ínfulas de imposición, lo que se debe hacer, la de los que la quieren UNA mal que pese a quienes la quieren, como es, es decir diversa, con GRANDE, ya ni sueñan y LIBRE, si es según su LIBERTAD que no la de quienes piensan distinto.
Una gran prueba serán las próximas elecciones generales, sus resultados y consecuencias. Si, como dicen que pueden ser, los abertzales obtienen unos grandes resultados querrá decir que el único obstáculo para la expresión del sentimiento independentista ha sido la querencia de la imposición de la misma por las armas, pero que en libertad, sin imposiciones armadas es el sentimiento mayoritario de ese nación. Y, entonces atención a las prisas de las demandas. No a las demandas en si que serán tan validas como fuerza de votos obtengan. Se enterara el Estado de que hay 2 naciones, al menos, que quieren con un gran porcentaje de sus nacionales. que se las reconozca como tales? Se apuntaran entonces los andaluces, los extremeños, los gallegos, los manchemos a la exigencia del " cafe para todos"?. Tal vez ese cafe ya no sea aceptado por una parte importante de España.
Catalunya tiene en esos momentos un reto muy importante. Tiene que demostrar y hacer reconocido que sus derechos, sin haber dejado las muertes pues no las han habido nunca, son tan o mas validos que los de aquellos que puedan obtener derechos "especiales", incluso mas de los que ya tienen, por haber hecho callar a unas armas que se han llevado por delante cientos de vidas, millones extorsionados, desplazamientos de familias enteras ante la inseguridad, etc., etc. Si no fuera reconocido querría decir que, desgraciadamente, las armas tienen su gran fuerza.
Estemos atentos a ese "precio" político que todos dicen no van a pagar y veremos cuan alto será. Porque haberlo, lo habrá, y si no lo hay la solución no se dará.
Que " Els segadora" y su golpe de guadaña no sean mas que, no retórica, que nos tomarían como siempre " por el pito del sereno" sino como imagen de armas pacificas pero igualmente fuertes y constreñidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario