viernes, 18 de noviembre de 2011

Y...DENTRO DE POCO ALEMANIA"

Los mercados ya están sobre otros varios países del Euro. La próxima y mas peligrosa Alemania.
Sin que nos demos cuenta, con esta crisis, se esta beneficiando de una manera escandalosa pagando su deuda a precios irrisorios. En otras palabras, con su política que DICTA a toda Europa se esta beneficiando ella solita. Pero... Los mercados están al acecho y en cuanto puedan, pronto, irán al ataque. Porque? Por que la deuda alemana es tremendamente alta - el 85% de su PIB - y esa zona, objetivamente mucho mas peligrosa que la española atraerá a los mercados que ya huelen unas ganancias aun mayores. Si Alemania es atacada, que lo será y mas pronto que tarde, Europa, sus dirigentes y el concepto habrán fracasado y nosotros, los ciudadanos pagaremos los platos rotos mas, aun, de lo que estamos pagando.
No soy un profeta, pero... Al tiempo. El olor de mas dinero es lo que mueve a los mercados muy protegidos, especialmente, por la estupidez de nuestros dirigentes.
Los mercados van a por el Euro como ya anunciaba hace bastante tiempo y ese será el eslabón final de su victoria ante la ceguera de los "lideres" europeos. ¿Haylos?

1 comentario:

  1. No deseo que lleguemos a esta situación, porque será un desastre para todos. Coincido con tu comentario que la estupidez de nuestros politíco, p.e. " . . . a mi no meanda nadie, ni los Mercados, ni los Bancos . . . es para escribirla más, y los dirigentes de la Zona Euro, incumplen lo que ellos mismos han firmado, porque son egoistas (solo piensan en su pais y en ellos, como Berlusconi) y saben tanto de política financiera, que así. . . no funciona nada.

    ResponderEliminar