lunes, 14 de noviembre de 2011

"20 N , 1"

Ya estamos. Falta menos de una semana y todo este jolgorio, feria de mentiras, medias verdades, felicidad anunciada para unos, desastre o decepción, para otros se habrá acabado y la democracia habrá dictado su veredicto para unos 4 años.
Si recordamos el calendario, para mi, hay una efemérides positiva, muy positiva: 46 aniversario de mi matrimonio con la persona que elegí para ser mi compañera.
Otras gratas ( según para quien): l Declaración de los Derechos del Niño - aunque haya servido para poco- , el inicio de los Juicios de Nuremberg, la Revolución en Mexico de Madero, Villa y Zapata - positiva como clamor popular, negativa como resultado final-; otras mas neutras ( según para quien): tratado de Paz de PARIS ( poco grata para Francia), Ginebra sede del calvinismo ( recuerda: todo esta predestinado) y algunas muertes " famosas" en España, JOSE Antonio, Durruti y Franco.
Me temo que también sea el comienzo de una gran decepción. Parece que muchos, muchísimos, votaran al PP y que este tendrá una mayoría absoluta apabullante para, según ellos, sacar a este país de la crisis ya que solo ellos saben gestionar bien la economía. Puede ser que sepan. Esta por ver porque su recordatorio de que otras veces lo hicieron no sirve: muchas semillas se las habían dejado anteriores gobiernos de otros signos, la economía mundial empezaba otro signo, y " rendimientos pasados no garantizan beneficios futuros" amen que ellos dejaron unas semillas que han ayudado y mucho para algunos desastres actuales.
La gran decepción y espero equivocarme será su incapacidad para conseguir lo que han pregonado para ganar. O mucho cambian, de verdad, las cosas fuera de España o será mas llanto y crujir de dientes para los españoles y será, también, y esto es mas grave aun, la confirmación del nulo valor de la democracia española: nos dictaran, mas o menos claramente intervenidos, desde fuera lo que " deban hacer " y, eso, por quienes están demostrando de que no tienen ni idea de que medidas aplicar, en el campo económico.
En lo puramente interior será por lo menos interesante y ojalá no catastrófico observar como se gestiona el fin de ETA, el engarce de Euskadi y Catalunya en España. O dentro de 4 años volverá ERC a sacar miles de votos?, el matrimonio homosexual y, sin ser todo, la Ley del Aborto y el " mercado único". Veremos donde quedan las promesas de los que ganen, que todavía no ha ganado nadie y promesas las han hecho todos.

1 comentario:

  1. Encari! lo más importante: FELICIDADES por tu (vuestro) Aniversario matrimonial. Por lo demás vamos a ver a qué pasa; por suerte la palabrería de la campaña electoral, quedan escritas pero esto no obvia para que se las lleve el viento.
    Hay que ver la confianza que tenemos, ¿o no?

    ResponderEliminar