martes, 1 de noviembre de 2011

CAMPAÑA ELECTORAL

Ya estamos!. Se acerca el gran circo de las medias verdades, o mentiras simplemente, ahora mas profundas pues, en la pre-campaña, hasta ahora las encuestas no han cambiado. Cuanto mas cerca estemos del 20N y vayan como vayan las encuestas los programas electorales van a profundizaras en la ciénaga de las medio mentiras o completas.
De momento ya ha casi parido el PP y digo casi porque sus "propuestas" han sido bastante genéricas, vagas, imprecisas. Lo que si parece bastante claro es su deseo de "unificar" si no uniformizar España. Incluso, vaya barbaridad!, las Universidades. Donde las Universidades son mas potentes, famosas y efectivas es en aquellos países en las que cada una es totalmente independiente. Lo otro suele ser mediocridad para todos.También la marca "España", que espero que no sea en detrimento de la marca, por ejemplo "Barcelona" en diseño, pues un gran esfuerzo se tendrá que hacer con lo de "España" pues no es que, digamos, este muy reconocida por su excelencia ni tan siquiera ya en las naranjas después de los muchos y mejores competidores que nos han salido y puede ser en detrimento de otras marcas mas locales pero internacionalmente reconocidas ya( a parte"Barcelona", "Rioja", "Cava Catalan, etc." Mas mediocridad.
Lo que es una mentira y esta ya flagrante es la promesa del NO DIALOGO con ETA. Tal vez dialogaran con BILDU o SORTU y no con la banda, que también lo dudo, pero como se lo harán para tapar su mentira si siempre han dicho que ETA, BILDU o SORTU eran la misma cosa?
Lo del PSOE es otra historia. ¿Porque? Pues porque pueden decir lo que quieran que casi nadie les hace caso porque todos intuyen que no van a ganar. Si, por aquella casualidad, ganaran, las promesas serian aun mas falsas.
Los otros, las comparsas con mas o menos posibilidades de influir, son, tal vez, las mas serias en sus propuestas también con la ventaja de que en todo caso no serán totalmente decisivas y siempre tendrán la excusa de tener que ceder algo por " sentido de Estado" que tan bien ha ido a Euskadi y tan mal a Catalunya.
Empieza, pues, el baile y el circo. Pase, señores, pasen e intenten no aburriese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario