miércoles, 2 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA CONTRA "MERCADOS"

Grecia, no olvidemos, etiquetada por todo el mundo como cuna de la DEMOCRACIA, ha lanzado un tsunami financiero.
Después que la Sra. Merkel y , aunque bastante menos, el Sr. Sarkozy hayan decidido ellos solitos lo que hay que hacer con Grecia y su deuda, el Sr. Papandreu, de repente, después de haber aceptado el diktat impuesto, para y parece que presenta guerra a los "mercados".
Reflexionemos un poco:
¿quienes son los mercados para habernos llevado, a Grecia y a los demás, a esta situación?
¿quien, entre los dirigentes europeos, se ocupa más de los parados, sin culpa, que de los bancos con mucha culpa de la situación?
¿cuantas reuniones y votaciones del Parlamento Europeo, que nos cuesta a todos un pastón, se han realizado para intervenir en la actualm situación?
¿quienes son, para los griegos o nosotros, o tantos otros, la Sra Merkel y el Sr. Sarkozy que deciden por los griegos o nosotros o tantos otros, lo que se debe hacer especialmente para salvar a sus bancos del desastre?¿les han votado los griegos o nosotros, en alguna elección?
¿quienes sufrirán las consecuencias, horrorosas, de lo que se impone como solución?
¿no es lógico que los "sufridores" puedan, al menos, dar o no su aceptación a su condena en un juicio sin abogados defensores, ni presencia de los "condenados"?
¿Qué prefieres, democracia o dictado de los "mercados"?
Ya excribí hace un tiempo que España debía negarse a tratar su deuda como le imponían. Ahora sólo me cabe felicitar al Sr. Papandreu por anteponer democracia a "dictado". Lo llevará hasta el final? Que así sea.
Las consecuencias... seguro que nos llevaríamos una sorpresa.
Es bueno que Grecia nos vuelva a dar lecciones de democracia. Se nos han ido olvidando y nos la están robando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario