viernes, 2 de septiembre de 2011

"EL ENTIERRO DE LA SARDINA... DE LA CONSTITUCION DEL PACTO DE LA TRANSICION"

Perdonad el titulo que puede parecer algo irrespetuoso, pero observando como la tratan nuestros políticos (los "padres de la patria" - este calificativo, sin cachondeo pero con jolgorio tintado de cierta pena -) nuestra, esa CONSTITUCION del pacto, se ha acabado!
El entierro de la sardina, tradición catalana para quien no quiera saberlo, es el punto final del CARNNAVAL.
La irresponsabilidad de quienes autorizaron que Andalucía, a pesar de su voto en contra ( por ello, contra la voluntad democrática de un pueblo ) tuviera los mismos derechos que las denominadas "nacionalidades", autenticas naciones, mal que les pese, la de quienes se inventaron el famoso " cafe para todos ( menos para Euskadi) ", la de los militares que hicieron sonar sus sables en ese famoso ruido, la de quienes promovieron, con mas o menos fortuna, todas las leyes orgánicas para "limar" el Estado de las Autonomías, la de quienes hablan, a ratos, catalán en la intimidad, la de quienes proclaman la España plural sólo cuando les conviene, la de las mas altas instituciones del Estado "totum revolutum", los "democratas" que reniegan de la democracia en favor del mandato de los "mercados" han ido convirtiendo una TRANSICIÓN, que se autodenomino modelica(?, en un autentico CARNAVAL de mascaras falsas y, más de una, grotescas.
Y, ahora, se acabo. Verán la que se nos espera.
Catalunya, Euskadi y, creo que, también, Galicia, despertaran y los antiguos demonios, que nunca mueren,de esa España indeformada, volverán a pasearse entre nosotros. No hemos tenido, lamentablemente, ninguna , digo ninguna, personalidad con autentico sentido de Estado que pudiera o pueda, pues sigo sin ver a nadie, vertebrar y "dar forma" moderna a esa piel de toro, que, como he dicho otras veces, es mas una piel de cabra ajada, con forma de pandereta a la que, ademas, le falta algun que otro "palillo" para que suene lo mal que suena.
Les vaticino que Catalunya, dejara su llamado "sentido de responsabilidad" como apelan aquellos que no la tienen, para defender el Estado y aplicara ese, el autentico, sentido de la responsabilidad para defender su propia nación, que ya toca y morderá, vaya si morderá!,que es lo que nadie, allende el Ebro, se espera. Dejara su complejo de concomitancia con Euskadi, que no han hecho mas que reírse de nosotros, como, ademas todo el resto del Estado: "Catalunya ladra pero no muerde". Ya veremos si alguien se atreverá, entonces, a poner un bozal. No me refiero a lucha armada ni nada parecido pero hay muchas formas, sin violencia física, como morder.
Que les quede claro! De ello, Catalunya NO será responsable sino, solamente, aquellos a quienes hemos citado antes
El entierro de la sardina solo vaticina el próximo CARNAVAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario