domingo, 25 de septiembre de 2011

ALTA TRAICION

Parece que es cierto. Parece que el"Acta" que el Sr. Ramirez publico en su Periodico "El Mundo" hace un par de meses sobre una reunión en la Moncloa a finales de Julio entre el Presidente y el ex-Presidente del Gobierno ( Zapatero y Aznar) responde a una realidad de la reunión y del contenido de la misma.
Curioso, ¿no? Que un ex y otro muy a punto de serlo se reúnan para decidir sobre el futuro de un pais. 2 en lugar de 44 millones. ¿No es esto ALTA TRAICION a la CONSTITUCION, al espíritu de la TRANSICION que la hizo posible y a la DEMOCRACIA?. Esos dos, y para mas inri ex y casi, se atribuyen unas potestades que no tienen y las roban al pueblo.
Me imagino en uno la añoranza del poder que tuvo, el orgullo infantil de escuchar en confesión los errores de su sucesor al que tanto denostó, la angustia vital del "volver a ser" y, en el otro el intento de recuperar para su futuro algo de protagonismo que, vistas las cosas y el personaje, no se merece mas que para aquello de " lo que pudo haber sido y no fue"
Y, también, no olvidemos como reo de ALTA TRAICION al notario/ periodista,en este caso serian 3 frente a 44 millones, que desde su tribuna da fe, por un lado de ese acto y, por otro, constantemente, intenta dirigir la política nacional, promoviendo,entre otras cosas, el entendimiento entre españoles de distintas lenguas, la unidad de España a base de promociones separadoras, el resurgimiento del imperialismo colonialista de sus sueños con las pocas "colonias", hoy autonomías, que aun les quedan.
Menudo trío. Tengo la esperanza, sin embargo, que esa ALTA TRAICION no sea mas que el calentamiento propio de un mes de Julio que, dicho sea de paso, este año no ha sido de los mas calurosos. Tal vez hayan sido los "frascos" (3) vacíos de unas botellas con una " piña " encima: un dibujo de "La Codorniz" prohibida que llevaba, debajo, las palabras: FRASCO, FRASCO, FRASCO, ARRIBA ES PIÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario