miércoles, 3 de agosto de 2011

La COMISION y el BANCO EUROPEOS, ¿Que?

Les están tomando el pelo y de rebote nos lo están tomando a nosotros ,los famosos "mercados"
Y de reacción, ¿que?. Nada de nada. A la luz del día, sin esconderse, están haciendo todo lo posible para cargarse el €, como ya decidieron a principios del 2009. El rescate que se aproxima conjunto de España e Italia es insoportable para la moneda única.
Ambos, Banco y Comision, llenos de buenas palabras están paralizados. Y ellos son los que nos gobiernan!.
Que reacción? Ninguna. Para cuando medidas contundentes, que cuando lleguen, como siempre, serán tardías y solo parches?
Para cuando una fuerte tasa a los movimientos especulativos de capital, una prohibición total de operaciones de fondos basura desde paraísos fiscales, una estricta regulación de las empresas de calificación y sus emolumentos, compra masiva de bonos por parte del Banco Europeo que hace meses que no practica, limites a las primas de riesgo basándose en hechos reales económicos y no supuestos futuros.
Algunos dirán que si todo se regula, mas o menos, así no habrá compras de deuda. Y una"gaita".
Para tener ganancias los "mercados" necesitan invertir o se cierra su grifo de ingresos. Otros dirán que solo se compraran bonos alemanes que, en teoría, son los seguros. No lo este tanto pues sus Bancos están fuertemente "cogidos" en deuda griega, española e italiana. Ademas una pais excesivamente rico no emite deuda suficiente para alimentar a los mercados y los intereses que paga no son suficientement apetecibles. Si los "mercados" tuvieran pavor de nuestra economía NO acudirían, en la cantidad que lo hacen para comprar nuestra deuda.
Menos buenas palabras y mas acción o creeremos,como estoy empezando a hacerlo, que todos están "compinchados"
Ni esta es mi EUROPA ni estos son mis dirigentes.
Yo, como ya dije hace tiempo, me declaro, como español, en suspensión de pagos frente a los mercados y exhorto a nuestros dirigentes (¿?) a hacerlo en nombre del pais. Tal vez, incluso, a denunciar este tipo de "usura" sin freno y cuasi sin razón económica real alguna.
A donde quieren llevarnos? A la esclavitud y servilismo de los poderes financieros. Ya están consiguiendo, gracias a internet y muchos medios de comunicación, que no pensemos. Tenemos que luchar por restablecer nuestra dignidad como personas libres y conscientes!

1 comentario:

  1. Un análisis muy acertado y crítico. Una sugerencia: ¿ no lo puedes envíar a la Prensa para su publicación, si lo admiten? al menos un resumen.Añadiría una obligación de aplicar la Tasa Tobín. ! horror para los mercados !

    ResponderEliminar