lunes, 22 de agosto de 2011

DESPEDIDA(21/Agosto/2011) de BENEDICTO XVI

Estimado Obispo de Roma o Papa, como Ud.prefiera.
No puedo llamarle Santidad, como titulo genérico, porque seria una burla a mi mismo teniendo en cuenta la historia de muchos de sus predecesores.
Ha dicho Ud., durante su visita, cosas muy interesantes, verdades,diagnósticos profundos pero ha dicho Ud., también, algo, muy importante, en lo que no puedo sino estar en total desacuerdo: "Solo se puede seguir a Jesus dentro de la Iglesia"
Comprendo que deba Ud. preservar, por muchas razones -económicas,políticas,financieras, personales- su, permitame que lo llame así, "empresa". Pero no puedo aceptar que "solo" se pueda seguir a Jesus dentro de ella. Le diré mas; tal vez se pueda seguir mejor a Jesus fuera de ella, entenderle mejor despojado de ese manto-lastre que su Institución llega a ser en muchas ocasiones. Como o porque se atreven Uds. a considerarse los únicos interpretes veraces y auténticos de su doctrina? Como o porque se atreven a monopolizar la sabiduría del Espíritu Santo? Que ejemplo dan, algunos, de su doctrina en infinidad de asuntos?PIO IX a quien esta a punto de elevar a sus altares, fue quien decidió autoproclamarse "infalible". Para que? Para acallar aquellas voces que estaban en desacuerdo con el "hacer" de la Institución,en aquellos momentos, como de forma similar -callar criticas- hizo su predecesor (también casi en el umbral de los altares) y que Ud. conoce muy bien, por su cargo durante esa época.
Quien quiera realmente seguir a Jesus, lo puede hacer dentro y, repito, incluso tal vez mejor, fuera
Me parece Ud. una buena persona,incluso honesta si fuera despojado de esa "liturgia" casi insultante en los tiempos que corren. Le recuerdo el asno, hoy "papamovil", de la entrada triunfal en Jerusalén. Con todos mis respetos!

2 comentarios:

  1. Muy bien!!! Estoy completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad. Me ha dolido ver toda la parafernalia,rica liturgia, negocio ( se dice que los ingresos del "evento" son superiores al gasto de la visita) guardaespaldas, recepciones reales,etc.) Jesús dijo" Mi Reino no es de este mundo"

    ResponderEliminar