domingo, 7 de agosto de 2011

CRETINEZ UNIVERSAL O EL "VALOR" DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION

Todo el mundo se ha metido contra ellas, en muchos casos, no sin falta de razón. Hoy no me toca hacer eso. Me toca denunciar la CRETINEZ UNIVERSAL.
Después del espectáculo político de los partidos en USA, de sus idas y venidas con su techo de deuda en el Congreso y el Senado, etc., etc. todo el mundo sabia como estaba la economía de ese pais, su endeudamiento, etc.
Solo faltaba que una de esas Agencia, S&P, de momento, haya rebajado le CALIFICACION para que se disparen todas las alarmas, ¿Que ha pasado? Que se ha devuelto "valor" a las denostadas Agencias y solo por decir, ella, lo que todo el mundo sabia.
CRETINEZ UNIVERSAL

2 comentarios:

  1. Bien cierto Encari, pero ¿quién controla, censura dado el caso, audita? ¿quienes son sus accionistas? ¿se lucran gratis? ¿Se las puede denunciar? etc. etc.

    ResponderEliminar
  2. Controlar, nadie. Como empresas que son deben ser, normalmente deben ser auditadas. Sus accionistas pueden ser cualquiera. Cobran de aquellos a quienes "clasifican". Aunque parezca absurdo, así es y cantidades importantes del orden de 300.000 a 1 millón de € y no solo una vez para toda la vida sino cada vez que se les pide que se clasifique.
    Como todas las empresas pueden ser denunciadas y llevadas a los Tribunales. De hecho, USA esta considerando hacerlo con S&P

    ResponderEliminar