jueves, 10 de mayo de 2012

VERGÜENZA

Lamento decirlo pero me avergüenza formar parte de este país. ¿Quién nos va a creer? Es evidente que nadie. La Comisión Europea, - tampoco es que sean nada no ya excepcional sino “normalillo” en lo que a economía se refiere -, ya pide unas auditorías externas fiables (como si cualquiera lo fuere y podríamos recordar muchas) de todo el sistema financiero-bancario español. Hace unos meses, nuestro sistema bancario, en palabras del anterior Jefe de Gobierno, refrendadas por el Gobernador del Banco de España, era el más sólido del mundo. Hace tres semanas el Banco de España aprobó el plan de viabilidad de BANKIA. Hace muy poco el actual Jefe de Gobierno refrendaba la solidez del sistema financiero español y que se iba a reforzar más. El actual Jefe de Gobierno se paso todo el tiempo que estuvo en la oposición diciendo que el Gobierno eran unos incapaces y , añadiendo, que ellos sí sabían lo que había que hacer. La aplicación de incapacidad incluye que lo que se hace se está haciendo mal y por lo tanto que la herencia se conoce no va a ser buena. Ahora se escudan en la herencia, que ya implícitamente conocían, para esconder su incompetencia dictando muchos, y más que vendrán, Decretos-Leyes que huelen a improvisación, urgencia para mostrar que se hacen cosas y cuyo resultado práctico nos tememos todos, incluso los “expertos”, no va a conducir a nada positivo. El recién llegado – prejubilado de lujo – Presidente de Bankia ya ha mostrado su inteligente plan: “Que nos salven otros”. He leído que el Sr. Rato por irse él “voluntariamente” va a cobrar una indemnización. Que el sueldo que recibirá El Sr. Goirigolzarri será compatible con la pensión, deliciosa pensión, que cobra para mayor burla de casi todo el resto de españolitos, excluidos políticos y otros similares, que con pensión no hay sueldo. Ya será el no va más que cuando le echen vuelva a cobrar una indemnización exenta de impuestos. No se espanten! Van a seguir sin decirnos la verdad. Pero la cantidad de dinero que está saliendo de España legalmente, seguro que supera la “negra” que haya salido hasta ahora. Nosotros, los otros, a seguir haciendo de imbéciles conscientes o no

1 comentario:

  1. El título de este artículo es muy acertado y como consecuencia se tienen que decir hechos que ninguno se salva de su clasificación.
    Todo está llegando muy lejos, "con tejes y manejes" sin transparencia, y si no te gusta te lo comes igualmente.
    Como bien dices al final, los romanos los llamaban:
    "imbecillis"
    Lo que me subleva es la impotencia. Las mayorías absolutas tendrían que estar prohibidas, ya que hacen un muy fuerte daño a la democracia, el menos malo de los sitemas políticos.

    ResponderEliminar