lunes, 23 de abril de 2012

SE ACABO...SEÑORES, SE ACABO

Se han acabado o se van acabando muchas cosas. Se acabaron ya hace tiempo los auténticos lideres POLITICOS. En España, en Europa y en el mundo. Reflexionemos y veamos, sincera y honestamente, quien nos parece, hoy, un autentico líder. Ni los que estan ni los que aparecen. Penoso Todos ellos preocupados mas de su asiento, su poltrona, su partido que cualquier otra cosa, amen de no saber donde quieren dirigir a su pais y mucho menos al mundo. Se acabo del sentido de Estado, sea el propio o el europeo. Que sentido de Estado es, por ejemplo, no desvelar un programa electoral, retrasar unos presupuestos, mas que necesarios, 3 meses para probar suerte en ganar unas elecciones regionales, procesar unas inversiones de difícil remuneración en lugar de otras de segura remuneración también por unas elecciones regionales, no solo no desvelar un programa sino mentir, SI MENTIR, sobre lo que jamás harían y estan haciendo en progresión geométrica. Se acabo el sentido de EUROPA. La Sra. Merkel no impone a toda Europa mas que lo que interesa, solo, exclusivamente a su pais, a sus bancos, arruinando a competidores propios, llevándolos a la miseria. Holanda no aplica en su propio pais lo que exige al resto de países europeos. Que engaño, que gran engaño lo del EURO. "Sin el EURO no somos nada", "Gracias a que estamos dentro del EURO" y muchas otras expresiones semejantes escondiendo lo mal que se hizo y se esta haciendo. Querer meter, como hicieron, en un mismo saco monetario a economías tan dispares. Negar, en cualquier indice, la inflación enorme que ha supuesto. Montar un Banco Central que no hace de tal. Se acabaron las ideologías.¿Que diferencia, hoy, realmente, por lo menos en su aplicación practica, al liberalismo, del capitalismo(?) o de la socialdemocracia? Se acabo, para siempre, el Estado del Bienestar. Esos recortes que no se acaban y seguirán, que los disfrazan de " temporales" no solo no son temporales sino que seguirán y aun mas duros. Se esta acabando la sanidad universal, igual y gratuita, el seguro de desempleo y las pensiones. Si no, al tiempo. Tenemos que empezar, rápidamente, a prepararnos para vivir sin ello. Se acabo la educación gratuita, de valor, para todos. Se acabo el esfuerzo. La generación, ya desaparecida, que rondaría ahora los 100 años, hicieron un esfuerzo descomunal para vivir mejor, trabajando como locos para ascender socialmente y adquirir mejores medios de vida. La siguiente, ahora alrededor de los 70 años, siguieron el ejemplo de sus padres, vivido en propia carne y siguieron el esfuerzo pero, lamentablemente, cayeron en un tremendo error: mimaron a sus hijos y estos, los de los 40 años ahora se acostumbraron demasiado pronto y en algunos casos, mucho a vivir y bien, sin apenas esfuerzo. Y así nos va y ahora estamos desprotegidos. SI, se acabo... La fiesta descomunal que hemos vivido se acabo y seguirá reduciendose. Lo siento. Soy culpable

1 comentario:

  1. Perfecto este pesimista relato-denuncia, pero realista sobre la sociedad y economía española y europea.

    Discrepo, pero no somos culpables, somos partícipes de una falsa democracia, como consecuencia de elegir a personajes (en su mayoría) que no son na, ni en formación, ni vocación política,sin idiomas, etc. etc. y esto a nivel español y europeo.
    Pienso que todo este follón financiero, está previsto y organizado por ? para hundir a europa. Unos muy pocos que dirigen el mundo.
    Ahora p.e. el Sr. Puig, está acojonado por posibles nuevos disturbios callejeros en BCN. Vana pagar "justos por pecadores". a la caza del malo. sí, generalizar, no. Ja parlarem.

    ResponderEliminar