miércoles, 4 de abril de 2012

SABER HACER. PRESUPUESTOS

Con los 100 días de Gobierno al final han parido los presupuestos. Escondidos hasta ahora para ganar las elecciones andaluzas, que las ganaron, pero el retaso no ha servido mas que para molestar a los socios europeos (aquellos a los que se quiere cuidar especialmente) y después de hacer la "machada", auténticamente española, de " poner en su sitio" a los europeos diciendo que del 4% de déficit nada nada de nada que solo un 5,8% corregido en un juego inexplicable ( a no ser porque ninguna sabe nada de nada y luego el resultado será el que sea) a un 5,3% por los europeos que también son "muy machos" y que, ademas, se llevaron un gran cabreo.
Como dijo durante prácticamente toda la ultima legislatura, durante la campaña electoral y sigue diciendo ahora con una naturalidad de "darlo por hecho", ellos sabían y saben lo que hay que hacer para contentar a los "europeos", sacar a España de la crisis y dar confianza a los mercados de que pagaran la deuda española. Pues bien: como ya intuíamos muchoS, ni idea de lo que hay que hacer (se parecen como un calco a sus homónimos europeos).Reformas,y mas prometidas, que no llevan a ninguna cosa realmente buena por mucho que es cierto que había y hay que hacerlas. Pero para ir adelante, no para hundir la moral y la realidad de la economía española. Contentar a los europeos, no demasiado. A parte del cabreo citado, siguen sin fiarse y estan mirando con lupa los presupuestos aunque lo que resulte de ese examen da igual. Ellos tampoco saben!Contentar a los mercados, pues tampoco: bolsa hundiendose día tras sesión y prima de riesgo subiendo día tras día. Y lo de pagar...es posible que a Europa y otros extranjeros tal vez si pero las deudas a las Autonomías y los medios económicos para que estas cumplan sus obligaciones traspasadas, nada de nada. Eso de te pago a ti (extranjero) con lo que no pago a los otros (ciudadanos españoles) es, cuando menos, grotesco.
Algo positivo? Si, su manera, como ya dicho, de dar la sensación de que eso de que saben lo que hay que hacer es lo mas natural del mundo aunque no se demuestre por ningún lado.
Mala suerte? También,porque la crisis durara mucho mas, desgraciadamente, de lo que ellos pensaban y pasara el tiempo aburriendo a todo el mundo con aquello, ya previsto, de la herencia recibida hasta que esta se agote sin que aparezca ningún atisbo de recuperación y los mas adictos, incluso, empiecen a darse cuenta de que de lo dicho de saber, nada de nada. Ojalá me equivoque, pero no me huele bien.
Sr. Rajoy, sus primeros 100 días, sus reformas, hasta ahora y sus presupuestos, pues, que quiere que le diga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario