miércoles, 18 de abril de 2012

CARTA ABIERTA A UN AMIGO QUE SE ME HA VUELTO A IR

Antón,
Te me has vuelto a ir y, otra vez, parcialmente.
Cuando visite tu exposición de fotografías ya note que te me/nos habías ido parcialmente y ayer otra vez.
Recuerdo el día que te conocí. Me diste envidia con tu altura, tu corpachón , tus cejas pobladas, tu risa grande, enorme, franca, sincera, explosiva. Todo ello de artista de cine. De los de cine de aventuras grandes, comedores de mundo.
Recuerdo el día, poco después de comprarte tu barco,- ese artilugio fue lo único, creo, que conseguía ganar a tus nervios bien templados-, cuando me regalaste un arnés de seguridad, gemelo del que te habías hecho para ti. Lo conservo y no me lo he puesto nunca. Recuerdo que te dije: " Antón,esto es para no tener que ponérselo nunca. Si el mar esta tan mal, lo mejor es dejarlo para otro día"
Bueno, otra vez te has vuelto a ir, parcialmente. No conseguirás irte nunca del todo.
Con tus aires de artista de película de aventuras, decidiste lanzarte a las mismas con tu arma entre tus manos dispuesto a disparar a lo que se te pusiera delante. Tu arma, tu cámara. Tus víctimas, unas inmortalizaciones , de una sublime belleza, de todo lo que se te puso por delante. Y, en ellas, por eso son tan bellas, una parte importante de amor.
La otra parte, la mas grande, para tu familia y amigos y,especialmente, para tu mujer. Venciste a tu enfermedad, en la cuestión del olvido, porque la reclamaste a tu lado, su mano, sus besos, su presencia, constantemente, hasta lo mas ultimo.
No te iras nunca del todo. Según decía un amigo mío, común, la eternidad no es un paso sin fin de tiempo sino un perenne presente. Ese presente eterno que supiste dar a tus " víctimas" y a todos aquellos a quienes has dado amor. Por eso no podrás irte nunca del todo.
Un abrazo muy fuerte

1 comentario:

  1. Tens una pluma fina, emotiva i plena de setiments reals. Gracias per aquesta lliure acció, al nostre estimar Antón.

    ResponderEliminar