martes, 10 de abril de 2012

100 DIAS Y ALGO MAS

Pues NO, Sr. Rajoy. No me gusta por donde no sabe a donde ir su Gobierno.
Ud. decía saber lo que se tenía que hacer. No lo demuestra.
No demuestra que su Gobierno, y con tan solo 100 días, no sea un "desbarajuste" (como Ud. mismo tildo al de su antecesor) sino más bien, o más mal (para nosotros) es, como poco, tan "desbarajustado" como el anterior. Presupuestos con retraso para intentar engañar al elector andaluz, sin resultado. Presupuestos con recortes de casi 30.000 millones de € para añadir un 35% más a los pocos días y mediante un "comunicado" de prensa que, ademas de poco comunicar, burla a los propios presupuestos mal hechos a pesar del tiempo que se han tomado para hacerlos y que en sólo 10 días se rectifican,al Parlamento, que es donde se debe hablar de esas cosas, a la democracia y a los ciudadanos que ya no saben por donde están y, sobretodo, donde estarán, con tantas disfunciones.
El Sr. de Guindos suelta una de sus "guindas" sobre la sanidad, que desmiente el portavoz del Partido Popular diciendo, ¡qué dios nos coja confesados!, que son una "reflexión personal" de un ministro, y que, todo en el plazo de 72 horas, vuelve a confirmar, matizadas, otro ministro, éste mas "cachondo"(?). La portavoz oficial del Gobierno (una de las 2 Sorayas) calla.
A los "europeos(que tampoco saben)" y a los "mercados(que sí saben lo que van a ganar a costa nuestra)" NO les gusta. Y lo que no les gusta es el presente y el futuro que Ud. representa. Se han olvidado ya del pasado y su herencia que Ud. aún cita - ¿hasta cuando? - y lo que no inspira confianza son Uds. sus vacilaciones, sus dudas, sus hechos, sus reformas (?)-bocas llenas pero BOE vacíos - como no inspiraban sus antecesores. Los mismos collares para distintos "encollarados"
Dudan de su capacidad de generar positivismo. Con una nación cada vez mas endeudada (los intereses de la deuda no disminuyen ésta sino que la van agrandando) en situación de "crecimiento negativo" como "cachondamente" califican Uds, la terrible recesión, con medidas que no hacen más que ir estrangulando a los posibles generadores de positivismo, con noticias de desesperanza y temor para "avivar" la esperanza y vencer el miedo... Así NO se sale de la crisis.La medicina es otra muy distinta. Una cosa es dieta de adelgazamiento y otra muy distinta es purga a lo bestia.Una cosa es pagar la deuda con intereses razonables y otra es NO pagarla (que realmente es lo que se hace) sino engordarla a base de una renovación enmascarada pero con intereses muy superiores. De esta espiral NO se sale nunca... menos plantandose!
Según Uds., como no?, los responsables son otros: las "autonomías" Como puede una nación, repentinamente tan pobre, permitirse tantas administraciones para lo mismo. Claro! Pero porque no desmontó en su día el Estado central aquellas estructuras que se habían traspasado a las autonomías? Porque el Partido de turno en el poder necesita taburetes, sillas, sillones y poltronas para acomodar a todos sus fieles. Pero los responsables son otros.
Cuantos cargos "de confianza" por todas partes, con emolumentos libres y, por descontado, substanciosos?. Los resposables son otros!
Cuantas ayudas a Sindicatos y Organizaciones empresariales con "liberados" con salarios estratosfericos para qué? Los responsables son otros?
Cuantas pensiones, y en que cuantía para innumerables "ex" de cualquier tipo y sus prebendas para acabar de dorar la guinda?. Pero los responsables son otros.
Cuantos diputados, senadores,y sus respectivos asesores, etc.etc. para qué?. Los responsable son otros.
Cuantos miles de dineros desaparecidos en especulación, en robo puro y simple a las arcas publicas por responsables políticos de todos los colores? Los responsables son otros!
Saben quien es "los otros"? Pues Ud. y yo que somos en quienes se ceban y quien pagamos!
Saben Uds. la trampa de la "deuda soberana"?: Se debe una cantidad X que se pidió prestada. Hay que devolverla con sus intereses respectivos Y. Como que esa cantidad se gastó, para devolverla, pero X más Y, hay que volver a pedir prestado. Los "mercados" (primera trampa) dicen desconfiar de que lo que se va a pedir se pueda devolver (con sus nuevos intereses Z) y por lo tanto quieren MAS remuneración (es decir intereses más altos) por el riesgo que "corren" (segunda trampa: dicen desconfiar para exigir más remuneración pero "corren" como locos para cubrir esas emisiones de deuda. Pero, ¿no desconfiaban?) y la deuda que empezó siendo X, siguió siendo X más Y y ahora es X más Y más Z es cada vez mayor. Se devolverá? Cuando se estrangula una economía, como se esta estrangulando,sin ninguna medida positiva, solo lanzando miedos y temores, noticias negativas, esa economía NO genera, ni puede generar actividad, beneficios, impuestos, puestos de trabajo cotizantes. Pero mientras, los beneficios de los "mercados" se van engrosando.
Uds. D. Mariano y Cía. no generan confianza ni a los "europeos" ni a los "mercados" ni a los españoles.
Como no tengo otro remedio les dejos otros 100 días. Hasta el Verano...si llegamos (llegar llegaremos pero no sabemos como. Intervenidos? porque no? tampoco estaría tan mal si nos "quitan" el 50% de la deuda. Lo malo es que nos seguirían gobernando aquellos que no tienen ni idea.)

2 comentarios:

  1. Qué lástima, pero esta es la triste situación de nuestro país, dirigidos por "expertos" en todas las materias, y con el claro objetivo de limitar las libertades. ! cuidado! proyectan que podamos ir a la cárcel , si estamos en una manifestación pacífica y un poli dice que le hemos insultado; ¿pero a dónde vamos?
    De medidas para reactivar la economía y sobre todo la creación de empleo, na de na.Así es la consecuencia de decir que este año tendremos 650.000 parados más. Me siento impotente y cabreado. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar