sábado, 10 de marzo de 2012

NACIONALISMO...S

Por casualidad ha llegado a mi una web (http://nacionalismoaldesnudo.blogspot.com) construida, según su propio autor explica, para combatir los "malos"nacionalismos que aquejan a España, y desde fuera de España (U.S.A.), que es donde reside el propio autor. La encabeza con una frase de EINSTEIN, descolocada de su contexto, pero que le sirve.
Desde luego, queda totalmente desnudo su nacionalismo españolista
No voy a hablar de la web, plagada de colaboraciones de "nacionalistas" españolistas, que por serlo, por descontado no se consideran aludidos por la frase de EINSTEIN. El nacionalismo" malo" es cualquiera que no sea el español. Ese tiene derecho divino propio por ser el "correcto" . Los demás son espurios.
Que Dios nos libre de esos "demócratas" que no reconocen mas derecho que el suyo propio.
Que un pueblo, una nación, cualquiera pero especialmente Catalunya, que luche por su lengua, su forma de vida distinta de la "oficial" españolista es un "mal" nacionalismo. Que otro pueblo intente por todos los medios a su alcance, éticos o no, y que son mucho mas poderosos, acallar esa lucha, se convierte, automáticamente,"per se", por derecho divino en un buen nacionalismo.
Este sentimiento de posesión de la "única" verdad es solamente propio de "conquistadores" para someter a sus "colonias". Cuanta memoria deformada existe aun en España, que nostálgicamente soñando con su imperio, vergonzosamente perdido por desidia, cobardía y prepotencia inexistente salvo en la palabrería, se afañan en someter como "colonia" a una parte del territorio. Eso si, la que no se enfrenta con las armas, pues a la otra la que ha utilizado las armas se le conceden todos los privilegios y se callan los mismos posibles "agravios" Eso es valentía como la que se tuvo para perder todo el Imperio soñado.
¿Que pais piensan construir, cuando a una parte del mismo se la trata así? Su propia pelota les explotara cual bomba en sus manos. El sometimiento injusto, explotador, ahogante de una personalidad acabara, mas pronto que tarde, en volverse en su contra con ese sentimiento independentista que cuantos mas agravios almacene, mas legitimizado estará para conseguir su objetivo. Sin necesidad de lucha armada. Con la fuerza de la razón que ese nacionalismo españolista ni tiene ni quiere. ¡Que inventen ellos!es la expresión desnuda del raquitismo intelectual del que ellos consideran como máximo exponente de su intelectualidad.
A la madre ( una de las querellantes contra la inmersion linguistica) que aparece en esa web en sus declaraciones a una radio solo decirle que si su hijo/s son educados por su "maldito" sistema Catalan y sacan una nota media del mismo hablaran mejor español que la media de cualquier otro alumno de otra parte y, por lo oído en la web, mucho mejor que ella misma amen de conocer,automáticamente, otra lengua con las ventajas intelectuales que ello comporta. ¡ Bolo desperdicie ! Movida por su sentimiento anti el lugar que le ha proporcionado trabajo, acogida, vivienda. Con el esfuerzo de ella,por supuesto, pero que en otro lugar no ha encontrado o no se hubiera desplazado. Eso es gratitud, honestidad y ética. ¡Viva el nacionalismo español!que es el único no excluyente e integrador, eso si, en su pobreza intelectual y DEMOCRATICA. El único valido por derecho divino!

3 comentarios:

  1. Como bien dices en el tag, penoso. Pobrecitos de nosotros los periféricos.
    Aprovecho y cuelo unas reflesiones de Carles Vila , director del Ara, eso si estan en ctalan, pero con la herramienta de traducción de Google, pueden traducirse al español (incluida la variedad dialectal palentina). Gracias y perdone la extensión.

    Desconfiaré sempre de qui digui que el meu problema no és real, perquè em menysté a mi i perquè es creu amb el poder de decidir què és real, i casualment també ho és ell, i no jo.

    Desconfiaré sempre de qui digui que les llengües són per entendre'ns i no per crear problemes i faci servir aquest argument per crear problemes amb les llengües.

    Desconfiaré sempre de qui manipuli realitats deliberadament i gosi acusar llengües perseguides de ser les perseguidores.

    Desconfiaré sempre de qui vegi com a despesa innecessària la promoció de la meva llengua i com a inversió imprescindible la promoció de la seva.

    Desconfiaré sempre de qui vulgui acomplexar-me perquè parlo amb naturalitat la llengua dels meus pares.

    Desconfiaré sempre de qui em negui la llengua, perquè em sento compromès amb els que l'han salvat perquè jo la pugui ensenyar als meus fills.

    I procuraré enfadar-me poc, només el que jo trobi normal i davant d'amenaces que jo consideri reals.

    I sempre, però sempre, plantaré cara."
    Carles Capdevila

    ResponderEliminar
  2. Merces per el vostre comentari. En C.Vila te tota la raó i comparteixo les seves desconfianças

    ResponderEliminar
  3. Les compartim tots els que tenim una certa edat, una mica de sentit comú i ens sentim catalans. No es que el Govern, ens doni gaire esperances ja que no se molt be a quin joc juguen... com deia el Polònia ahir... No, però tot hi que si o be Si però tot hi que no.

    ResponderEliminar