martes, 27 de marzo de 2012

EL PEZ DE LAS FINANZAS QUE SE MUERDE LA COLA Y NOS DESPELLEJA A (CASI) TODOS

NO necesitamos, realmente, mucho más dinero que el que gana cada uno, cuando trabaja, si se administra bien. Se puede seguir progresando, eso sí, sin demasiadas prisas. Si cualquiera tiene más prisa de lo preciso o quiere tener más y más pronto, ahí estaban los Bancos, en una época no tan lejana que espoleados, los españoles, por los Bancos europeos, principalmente alemanes y franceses deseosos de "mojar" en el cafe con leche suculento del negocio inmobiliario boyante en España, se lanzaron con los ojos cerrados por la codicia a prestar dinero a los Bancos españoles y, éstos, con el grifo derrochando cantidades imposibles, a sus conciudadanos. ¡Viva la fiesta! y todos, o casi todos a comprar lo necesario, lo innecesario, lo superfluo y cualquier cosa mejor de lo que tuviera el vecino. Ya pagaremos!. ¿Como? Qué mas da! el dinero del Banco no se acabara nunca. Pues, sí, se acabó. Los Bancos extranjeros se asustaron por las cantidades prestadas y porque, además, las cosas en el mundo ya no pintaban bien.¿Por qué? Pues no se sabe muy bien, no sería solamente por lo bíblico de los años de las vacas flacas y gordas. Yo apuesto por el cambio de estrategia, de los que verdaderamente mandan, los MONEY SIR,los señores del dinero. ¿Como ganar más dinero? y aquí empieza el círculo del pez buscando su propia cola para morderla mientras los MONEY SIR nos despellejan y se enriquecen más:
Freno brusco y marcha atrás. No te dejo más dinero y tienes que devolverme el que te dejé! Para que me lo puedas devolver, estoy dispuesto a dejarte más poco a poco para convencerte de lo serio que soy y ¡claro! a unos intereses más altos que los anteriores. Por lo que seguirás debiendo el mismo dinero pero con un añadido de los intereses más altos y la rueda seguirá infinitamente, enloqueciendo al pez que va girando sin poder desprenderse de su propia cola y el desgraciado haciendose cada vez más pobre y el MONEY SIR más rico.
Los culpables no son sólo el ansia de dinero de quienes lo tienen sino también de quien ha gastado muy por encima de sus posibilidades. Y quien manda? En Europa MERKOZY para defensa de sus Bancos metidos de lleno en Grecia y en España. Hasta hemos cambiado de forma exprés y casi con nocturnidad nuestra "intocable(?) y sacrosanta" Constitución simplemente para asegurar que los Bancos franceses y alemanes cobrarían. No se llame a engaño. sólo eso, es lo que lleva ese cambio.Sabe Ud. que la deuda "publica" de Francia y, especialmente, Alemania es muy, pero que muy, superior en términos de PIB que la española? Y a quien se ataca y estrangula? a España. Ni Rajoy pone, en Europa, las cosas en su sitio. Somos unos cobardicas para no decir otra cosa mas ligada a las defecaciones.
Eso sí! la deuda "privada" española esta desbocada: el 300% del PIB (la pública el 40%, la francesa publica el 60% y la alemana el 80%)Es decir los españolitos debemos 3 veces lo que somos capaces de generar y eso no es un 3% sino una multiplicación por 3.
Como otras veces, vuelvo a preguntarme: Y si España dejara de pagar su deuda? A parte de que eso quedaría muy mal para la Imperial España de las cavernas del centro geográfico, o casi, de la península, lo que pasaría es que no nos prestarían, lógicamente, más dinero. Y,¿qué?. Lo que nos prestan a intereses más altos, engordando más la deuda, sirve para devolver la anterior generando la misma cantidad pero más cara. Si no se devuelve NO se necesita para devolver. El crecimiento será más lento, pero será. De la otra forma el estrangulamiento infinito, sin fin, para poder seguir pagando no sólo no producirá riqueza sino más pobreza y mas endeudamiento, y, etc. etc. y sigo tirando porque me toca.
Cuando se llega, seriamente, bien preparada, a la "suspensión de pagos" comienza la negociación y ésta conlleva siempre una "quita" O cobras sólo una parte o no cobrarás nada.Ejemplo reciente Grecia: el 50% de quita.
Sólo así, posiblemente, el pez podrá soltar, por fin su cola.
La alternativa: Olvido del estado del "bienestar", menos trabajo, más pobreza, menos ingresos, más deuda, mas préstamos más caros y el pez, volverá, desesperado, a morderse su cola

No hay comentarios:

Publicar un comentario