domingo, 26 de febrero de 2012

PEDAGOGÍA CATALANA

Catalunya, desde muchos estamentos, personalidades y privados han, hemos, intentado hacer pedagogía de nuestras razones de insatisfacción ante la realidad española.
Opino, como se han dado cuenta, también, otras personas, que han, hemos, fallado.
Es que los "profesores" no hemos sido lo suficientemente buenos?
A mi parecer, la cuestión no es esa: el " alumno" no es que sea malo, es que le importa un pepino a parte de atentar contra sus intereses.
Porque ha de estar interesado ni tan siquiera en escuchar, que quien le manda gratuitamente recursos que le enriquecen sin hacer nada, mientras empobrecen comparativamente al que da, protesta e intenta enseñarle que eso ha de cambiar? Según el alumno eso es falta de solidaridad que solo saben medirla unidireccionalmente.
Porque ha de estar interesado, tan inteligente alumno, en comprender que ese estrangulamiento de su benefactor , a la medio larga, es incluso contraproducente para el mismo que se quedara sin esa ayuda cuando el estrangulamiento cumpla su ley? De momento sigue, no? Pues que siga,luego ya veremos!
Porque ha de reflexionar, tan tradicionalmente demócrata de toda la vida alumno, que países de nuestro entorno acepten como natural que una parte de su estado pueda convocar legalmente un referéndum sobre la secesión e independencia y si es afirmativo aceptar el hecho? "Estan locos esos inglese " como diría OBELIX
Solo ha temblado, y la verdad es que poco, cuando KOSOVO se separo y la UE admitió la separación y CONSTITUCION de un nuevo estado. Por cierto, España no lo ha reconocido. Reconocerá a Escocia, si se da el caso?
Los "malos" si hemos sido los "profesores" que nos hemos olvidado de la sabiduría popular "NO HAY MAS SORDO QUE QUIEN NO QUIERE OÍR"
Solución: olvidarnos de pedagogía interior y "Anar Per. Feina" como hace el grupo EMMA DE BARCELONA, haciendo pedagogía en el exterior, o exportano Allende las fronteras españolas como hacen muchas empresas para evitar la dependencia del mercado español, o articulando - ¡Ojo que no se den cuenta!- un sistema financiero Catalan potente, pagando a la Agencia Tributaria catalana los impuestos como han empezado a hacer algunos colectivos.. Olvidarnos de ese Estado y sus habitantes que tan bien nos quieren y hacer paso a paso nuestro camino

2 comentarios:

  1. Voy a ser prosaico ya lo dijo Eric Cantona, y creo que nada sospechoso de ser nacionalista catalan, separatista: "Yo creo que la selección catalana habría ganado el Mundial".

    Completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. No se si hAbria ganado el mundial. Si, sin embargo intuyo que si continuamos mucho tiempo dentro de la ciénaga española aclaremos ahogados en nuestra propia porqueria

    ResponderEliminar