domingo, 5 de febrero de 2012

"QUIEN PAGA , MANDA". PAGAR PARA RECIBIR. ¿IMPUESTOS? ¡LA GRAN ESTAFA!

A/ " Quien paga, manda": dicho popular cada vez mas en desuso en cualquier parte.
B/ "Pagar para recibir": principio inalterable(?) de cualquier relación económica.
C/ "Impuestos": pago con contraprestaciones.
D/ "Estafa": el no cumplimiento de un pacto de pago-contraprestación y el vicio del principio de cualquier relacion económica.
A/ Ya ni tan siquiera es cierto en muchas tiendas. ¿No te ha dado nunca la sensación que te hacen un favor para vender? En las relaciones ciudadano/ administración es todavía peor. Los burócratas de las administraciones publicas, en muchísimos casos ( con excepciones que confirman la regla), te tratan a ti, que eres quien, en definitiva, les pagas, como si estuvieras a su servicio. Crean, en lugar de solucionarlos, mas problemas, por falta de cooperación, ayuda e información. El " vuelva Ud. mañana" sigue estando en uso y si protestas, peor: la próxima vez que te vean aun será peor. DEFENSORES de...PUEBLO, CONTRIBUYENTE, CONSUMIDORES, El del PUEBLO y CONSUMIDORES funciona. El otro, del CONTRIBUYENTE, parece una burla.
B/ Últimamente, cuanto mas pagas, menos recibes.
C/ ¿Para que sirven los impuestos? Para:
Contribuir, solidariamente, para una mejor redistribución de la riqueza, reparto de oportunidades, servicios públicos ( Justicia, Educacion, Sanidad, Transporte, Comunicaciones, etc.)iguales para todos, Es eso cierto? Mira atentamente a cualquiera de los servicios indicados y cualquier otro y piensa si eso es verdad. Observa si las remuneraciones, pensiones y prebendas de nuestros diputados, senadores, altos cargos, cargos de confianza, directivos bancarios de instituciones intervenidas o con ayuda publica,parlamentarios europeos, miembros de la Comision Europea, etc., un larguísimo etc. se atienen al principio básico de ese reparto e igualdad.Atiende a las infraestructuras publicas gratuitas de muchos lugares..¿ Se corresponden con ello?. Ya estoy cansado, mire a lo que mire de lo dicho y a cualquier otro lado todo es lo mismo.Nuestros actuales dirigentes y no solo D. Mariano, no se han cansado de decir que quien paga y debe recibir, igualitariamente, el el ciudadano. ¡ Pues que lo apliquen, de una maldita vez!
D/ ESO ES LO QUE TENEMOS. Piensa y veras si no es cierto. ¿Estado de bienestar? Mas bien ESTAFA CONTINUADA E IN CRESCENDO

1 comentario:

  1. Sí, tienes toda la razón. Vivimos en una estafa in crescendo porque nuestros impuestos pagados y los que vendrán van subiendo y las prestaciones van bajando;o sea que doblete, ! qué inteligencia ! luego se quejan de que no han cumplido el déficit de "sus" previsiones, razón fundementada en lo espuesto al inicio.! viva la aritmética ! clase importante en el colegio y ya no hablo de las mátemáticas.
    Ahora, eso sí, se llenan la boca de que todo es para reducir al paro, ¿cuándo? ! Qué verguenza! Y los casposos sindicatos, ¿qué hacen? ¿defender los intereses de los trabajadores? Déjame reir. Es que estoy indignado con la situación de 5.3 MILLONES de personas sin nada que hacer. y la bola de nieve va creciendo.

    ResponderEliminar