martes, 7 de enero de 2014

PREGUNTA INDEPENDENTISTA

¿Ofrece algo España para no independizarse? No digo algo especial, ninguna especialidad para cualquier territorio a pesar de que algunos ya la tienen (Euskadi, Navarra, Islas Canarias, Ceuta, Melilla)sino qué proyecto ofrece de futuro. Mi contestación es NADA, más de lo mismo.No se debe ser tan bobo como para imaginar que una Catalunya independiente, así, por las buenas, vaya a ser muy distinta de lo que hoy es, inmersa en España. La independencia debe traer consigo una buena cantidad de nuevas prácticas políticas y sociales. Sólo la pura separación, no es válida.Hablan los políticos españoles, al tratar este tema, solamente del pasado y algo del presente, como si ello fuera tan hermoso. Proyecto de futuro, nadie, ninguno. Por eso la ilusión cada vez más compartida de intentar empezar algo nuevo y, sobretodo, distinto!

2 comentarios:

  1. Me permito una contra pregunta, ¿qué ofrece Catalunya a ella misma y a España para independizarse? ¿Y si no se independiza, qué?. Se conduce esta situación, con tozudez absurda por una lado y por emoción por otro, pero racionalidad constructiva, ninguna.
    No he oido a ningún político, la explicacion abierta de las ventajas e inconvenientes con objetividad. Frases sueltas, sí pero sin profundizar.Comentas que tendríamos una buena cantidad de nuevas prácticas pólíticas y sociales; si es así, por qué los políticos que nos deben servir, no las explican? tu ya lo dices, proyecto de futuro, nadie.

    ResponderEliminar
  2. Olvidé comentar que Mas, el día de hoy, dice que en Noviembre, habra consulta ó elecciones. ¿en qué quedamos? Hace pocos días agotaba la legistatura. Resultado: confusión y marear la perdiz, aparte de su incompetencia.

    ResponderEliminar