martes, 26 de julio de 2011

PREGUNTA IRREVERENTE:ACTUACION DE LOS MOSSOS D'ESQUADRA

Ayer vi por la TV3 la actuación de los MOSSOS en un acto de desalojo de una vivienda por falta de pago interferida por un grupo que intentaba evitarlo.
Me parece evidente y ajustada a derecho, si lo ordeno un juez, el desalojo. Lamentable pero ajustada.
Dicho esto, por las imágenes publicas me pareció también evidente y desproporcionada la forma de actuación de ese cuerpo policial, supongo que aleccionados por sus mandos.
Porras, cascos, botas y escudos por parte de los MOSSOS. Manos y cabeza por parte de los vecinos. Cabezas sangrando quiero decir.
Yo creía que en un estado de derecho los cuerpos policiales existen, prioritariamente, para proteger a los ciudadanos que somos, ademas, quienes les pagamos a ellos y a sus mandos no para atizarnos sus porras, de buenas, o malas, a la primera.
Para proteger el orden publico, pero entiendo siempre que se altere y, opino, una concentración ante una vivienda no lo hace. Ademas, quien interpreta eso del Orden Publico?
Por otro lado, el derecho de legitima defensa, exige una respuesta proporcionada, lo cual, evidentemente, no lo es cuando se utilizan porras contra manos.
A fuerza de tanta seguridad, estamos perdiendo nuestras libertades, nuestro equilibrio y nuestro respeto hacia unas fuerzas que deberían tenerlo por encima de todo y que en, ya, demasiadas ocasiones hacen todo lo posible para perder lo poco que les queda.
Me pregunto que les dan a esos mozos, antes de algunas intervenciones. Se ha hecho alguna vez cualquier prueba de substancias extrañas después de algunas intervenciones?. Yo me resisto a creer que cualquier mozo "normal" incluso aleccionado por sus mandos, actúe como he visto actuar muchas veces

1 comentario:

  1. Cuando los veo me dan miedo, en lugar de sentirme protegido.Esta imagen que presentan, a mi entender, se creó junto con la fundación del cuerpo. Rectificar es de sabios, y el Conseller Puig aprueba y defiende todo lo que hacen (¿su puesto?), pero sería un gesto ya que incluso el Defensor del Pueblo, le echó un varápolo, en la actuación de los Mossos contra Los Indignados Pero, si es así, ¿quién protege y defiende al pueblo?

    ResponderEliminar