miércoles, 13 de julio de 2011

PARA QUÉ Y A QUIÉN VOTAR

Lamento el análisis que he hecho. Creía que, aún, la democracia era valida. Comentaba a mis amigos, ya hace algún tiempo, que los políticos estaban perdiendo la guerra ante los especuladores financieros que son quienes nos gobiernan. Ahora, tengo claro que la han perdido. ¿Definitivamente?:
Enero 2010, decisión de "ellos" de enriquecerse a costa del €, conocedores de la autentica debilidad de esa moneda (demasiados a reflexionar antes de decidir). Desde mucho antes: Permisividad y aliento desde "ellos" del endeudamiento brutal de individuos y estados con o sin "basura" (advirtamos que durante ese periodo de intensa circulación de dinero, para no asustarnos, ni IPC ni EURIBOR subían. Ahora sin un duro en la calle IPC y EURIBOR están subiendo como la espuma. Que alguien me explique esta otra broma de mal gusto!Que, además, las empresas de calificación de deuda daban sus más altas calificaciones a los y las "basuras") Fin de Fiesta. Cambio brutal y radical, decidido también, como no, por "ellos".
¿Que hacen nuestros políticos, los de España y fuera de ella?: Seguir los dictados de "ellos". Primero " ayudarles " vertiendo NUESTRO DINERO en sus arcas. Segundo, sin tener ni idea de qué hacer, seguir sus dictados. Permitir la elevación de intereses a límites hasta hace poco calificados de "insostenibles" y, ahora, por los mismos, calificados de "todavía no están mal" (para mi y cualquier ciudadano todo lo que exceda el 3% no es de recibo) hasta que tarde y mal nuestro inefable Banco Europeo ha decidido intervenir "sin que se sepa".
Quisiera que alguien me convenciera de que no son "ellos" quienes realmente nos gobiernan.
Sin ese convencimiento para que y a quien votar. ¿A quien nos ponga unas flores mas bonitas en nuestras plazas? ¿A un puñado de oportunistas y, como están demostrando, ignorantes totales que se aprovechan, sin pudor, para su enriquecimiento personal(veanse, aunque solo sean, sus sueldos, pensiones y prebendas)? ¿Qué mas da uno u otro si NO nos van a gobernar y los que lo pretenden están ocultando su programa?
Solo votaré a quien y cuando vaya a plantar cara a "ellos". Si no es ya demasiado tarde aunque quiero tener esa esperanza porque entre todos SI QUEREMOS, PODREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario