jueves, 20 de diciembre de 2012

POLITICOS DE LA DERECHA ESPAÑOLA

Parece que o estoy equivocado en lo que yo entendía como POLITICA o los politicos de la derecha española más que politicos son luchadores de "lucha libre" sin oficio. Yo creía que política era todo en el manejo de la "cosa" pública, basado en el diálogo, la negociación, la atención a las aspiraciones de los ciudadanos, el sentido de aquella gran frase de Demóstenes a su alumno ante las discusiones acaloradas de dos políticos en el Foro griego cuando ante l pregunta de su alumno :"¿Porqué no usan la fuerza?", contestó : "Quien amenace con usarla o la use habrá perdido todas sus razones". Pues bien, por lo que veo, estos días, en las reaaciones de multitud de políticos de la derecha española, estoy o estaba equivocado. El gran político catalán,hoy Vice-Presidente del Parlamento Europeo, llamando a mandar a la Guardia Civil (luego se ha callado, posiblemente avergonzado de sus "argumwntos" de buen político), ese politiquillo vallisoletano, ex-Presidente del Gobierno español, con su camisa azul guardada en su armario todavía por si vuelve a renacer la auténtica España, llamando a la unidad de todos, partidos, Monarquia, etc., para luchar sin denuedo contra la partición de España, esa ex-socialista hoy demagoga de pro y hacedora de portadas de ese marronaceo periódico que se autotitula "lider de información en español" ocupando en realidad una cuarta o quinta posición en el ranking de los más leidos,atizando al Ministro de Hacienda para que no mande más ayudas económicas a Catalunya "con el dinero de todos los españoles" haciendo bueno aquello de " de Catalunya, todo, para Catalunya, nada", el propio Ministro de Hacienda, incapaz, a pesar de sus ironías y sonrisas, de cumplir con el deficit, incluso mejorado, en su propia casa amenazando con más restricciones si no se cumple con su imposición de un déficit imposible, etc., etc.Sinceramente, han oido Uds. alguna amenaza de alguna accion de represalia en Catalunya, más alla de la exigencia de la posibilidad democrática de hacer oir su voz? Comprueben, piensen, comparen y luego cumplan con la Constitución no se la vayan a arrojar a la cabeza como arma ofensiva.

1 comentario:

  1. Querido amigo! con atraso intento contribuir a tu petición de ayuda en este original blog.
    Hoy es la conmemoración del día de Navidad; si fué esta fecha ó no el nacimiento de Jesus es secundario, como también lo es la mula y el buey, pero por favor, que no la lien más, que con los políticos ya tenemos bastante.
    A ellos, de derechas, de izquierdas ó de centro, les deseo una Buena Navidad, con lo que ello significa:trabajar por el bién de todos,(no de ellos), predicado y ejemplarizado por Jesús.
    Con solo ésto, ya hay trabajo útil para rato.
    A todos un saludo,

    ResponderEliminar