sábado, 22 de diciembre de 2012

MALA EDUCACIÓN PARLAMENTARIA

Un Parlamento es un lugar que debiera ser respetado por todos. Es, en la mayoría de los casos, el lugar en el que reside la voluntad de un pueblo, al que sólo se accede mediante el ejercicio de la deomcracia Aún más si eres miembro del mismo porque te has presentado tu mismo libremente y has resultado elegido.Esta Institución,como cualquier otra tiene su propia liturgia, amen de las normas de la normal "buena educación". Una de esas normas, de lo más sencillo, es no permanencer sentado, cuando todos los demás se ponen en pie y especialmente cuando la autoridad que lo preside está en esa actitud. o un anciano, o una señora. Ayer el PP catalán y C's demostraron su mala educación. Pura y simple. Cuando todo el Parlament se puso en pie, ellos siguieron sentados. Da igual que fuera para celebrar o no una elección. Hay quienes aplaudieron y quienes no y ,ambas actitudes, están perfectamente dentro de la "buena" educación pero el permanecer sentados es pura y simple MALA EDUCACIÓN. Si quieres ser respetado, respeta a los demás

1 comentario:

  1. Casi finalizado mi comentario,una "falsa" tecla de mi dedo, lo ha borrado; intento reconstruirlo.
    Hablaba sobre el tema del artículo y decía que es vergonzoso, que los que tienen que dar ejemplo de Educación, no lo hagan y, si lo desmuestran en el Parlamento que es la representación de la ciudadanía, es un insulto a ésta, y la señal de que aquel tambien está enfermo, tiene una crisis "de caballo" es decir, la sociedad está enferma por la situación complicada, que provoca escasez de sensatez y soluciones estables, duraderas.
    Me quedé atónico al leer la noticia de que la asignatura Educación para la Ciudadanía, se suprimía para substituirla por otra cosa (no recuerdo) y la Religión 8Católica, (claro). El Sr Rouco Varela junto con Gallardon, a favor del fundamentalismo religioso, Y si soy árabe, protestante, judio, ó nada ¿qué? Sr Rouco? que yo sepa el Estado es aconfesional, pero Ud quiere la religión única y verdadera, la suya, claro. ¿Por qué se mete donde no le llaman?
    a Ud le ocupa el pecado, sin excplicar publicamente y en los medios qué és. ?Ha hablado publicamente y con contundendencia de la desgracia social del paro y sus familias? ¿Sabe lo que es HAMBRE? ¿Por qué no señala con el dedo a los corruptos, al sistema financiero, a los ladrones? perdería "fieles" claro. ¿Recuerda lo que hizo Jesús en el Templo de Jerusalem con los mercaderes y fariseos?
    Para Ud es más importante, el preservativo, el aborto, la homosexualidad etc.

    ResponderEliminar