domingo, 11 de noviembre de 2012

CAMPAÑA ELECTORAL + 2 FALTA DE DEMOCRACIA

Dogmatizan muchos medios de comunicación con base en la capital del Estado que en Catalunya hay falta de democracia por el comportamiento de los medios de comunicación lugareños y la falta de alternativas. Al leer eso, en mi cotidiano paseo de 1 hora, auto-impuesto, me acerque a todos los kioscos de prensa que halle en mi paso. Oh! Sorpresa. En todos, en montones mas o menos abultados pude ver que estaban preparados para su venta todos los periódicos de aquí y de allá que tengo en la memoria. Al llegar a casa, en las horas de los Tele-noticias( no todos son a la misma)fui recorriendo los diversos canales y vi que todos, todos emitían con normalidad sin ninguna interferencia. Me pregunto entonces el porque de ese dogma y no se me ocurre mas que el dolor que pueden sentir esos medios por su mas o menos pequeña participación en el mercado Catalan. No creo que eso sea falta de democracia sino falta de los propios medios en saber venderse en ese mercado. Como tantas veces en España, la culpa es del otro. Por otro lado, en los mítines, retransmitidos según las estrictas normas, esas SI no democráticas, de la Junta Electoral que prohiben la retransmisión de cualquier nuevo partido sin anterior representación parlamentaria, cualquiera dice lo que quiere y el otro dice lo que se le antoja. Unos que si los otros no hacen lo que debieran y los otros que los unos no entienden nada. Y así, todavía 7 días mas. A resistir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario