miércoles, 5 de septiembre de 2012

SIN VERGUENZA...PRESIDENTES AUTONOMICOS

Antes de escribir este apunte me lo he pensado muchas veces. Vale la pena?. Al fin me he dicho, ¿porqué no? Es conocido que Catalunya ha pedido ayuda económica al Estado. Necesita dinero para atender obligaciones financieras. No me voy a meter con lo del déficit fiscal que ya aburre y , desgraciadamente, me temo que nos aburrirá durante mucho tiempo. S´lo quiero dejar patente que los Presidentes autónomicos que han hecho gala, estos días, que ellos no piden les falta más verguenza que kgs. pesan. Recordar, por ejemplo que en el 2010, últimos datos de los que dispongo, Catalunya aportó, per cápita un 118,5% sólo por debajo de Baleares y Madrid. En cambio recibió un 98,9%. Si hubiera recibido el 100% (que es la media) seguramente no hubiera pedido. Los que "NO" piden: Galicia aporta un 90,5 y recibe un 111,6, Extremadura: aporta un 76,4 y recibe un 119,4 y Castilla La Mancha aporta un 86,6 y recibe un 104,4. Estos datos se los callan que la veda de la caza de lo catalán hace mucho tiempo que está abierta. Hay quienes DAN y reclaman lo suyo y hay quienes RECIBEN y se callan. SIN VERGUENZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario