lunes, 11 de junio de 2012

ESPAÑA, PAÍS SIN VERGÜENZA 2

BUENO... El rescate, sin rescate, la inyección para la Banca española, que de tantas informaciones distintas sino contradictorias nos están, entre todos, mareando la perdiz y no se sabe, nosotros, si es préstamo a los Bancos, que parece que no, o al Estado, que parece que sí, cuantos miles de millones, a quién, por cuanto tiempo, a qué interés, etc.etc. Es importante, muchas de estas condicionantes porque significan, entre otras, muchas cosas: Si el préstamo es al Estado, el responsable de su devolución es el Estado, es decir, una vez más Ud. y yo, por ejemplo. Qué harán los Bancos con ese dinero? Recuerden que a fines del pasado año el BCE abrió la espita del dinero(1 billón de €) y, a un interés del 1% y 3 años de devolución los Bancos españoles "tomaron", dijeron los medios, unos 200.000 millones y se dedicaron a comprar deuda soberana ESPAÑOLA al 5% en aquel momento que empezó a subir como la espuma. Es decir, de qué sirvieron esos millones? a parte de ayudar a la propia España a pagar más por su deuda. Porqué no se recapitalizaron entonces los Bancos con ese dinero o es que en seis meses ya se lo han pulido? Los Sindicatos, tan metidos en la podredumbre como el resto, con una pequeñísima boca se preguntan porqué a los Bancos y no a... Una intervención, suave pero intervención, de España por parte de Europa y gracias, especialmente, a la "exigencia" de B. Obama, entre otras cosas para salvar su re-elección, se está vendiendo como un éxito, con mucho orgullo y con pocas verdades auténticas. VERGÜENZA, para el Gobierno, para Europa, para los Sindicatos y para los Bancos

1 comentario:

  1. Sí, has dado en el clavo; el mareo del rescate bancario (que casi no lo dicen)ó ayuda, ó recapitalización, etc. es agobiante y los de a pié, y que no volamos en Bussines, vemos el agua turbia (como el caso Bankia) y tanto si "la donación" es al Estado ó a los Bancos, no hay dudas que lo pagaremos nosotros. ¿Y los parados? ¿y los que no tienen NADA?
    Por lo visto , el Sr Rajoy se fué muy satisfecho a Polonia, porque 2 el problema ya está solucionado2 !Glups ! pero España no ganó. ¿Y ahora?

    ResponderEliminar